La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

domingo, 9 de mayo de 2010

Andalucía. Piscinas de uso colectivo: definiciones y requisitos de reapertura

[Guías Comunidades de Propietarios y Propiedad Horizontal]


Las piscinas de uso colectivo en Andalucía vienen reguladas por el Reglamento de Piscinas de Uso Colectivo aprobado por decreto 23/1999 de 23 de febrero. Este reglamento considera piscinas de uso colectivo todas excepto las piscinas privadas de uso familiar o plurifamiliar pertenecientes a comunidades de vecinos de menos de 20 viviendas.

El citado Reglamento establece las siguientes definiciones a efectos del mismo:
  • Piscina, el recinto que comporta la existencia de uno o más vasos artificiales destinados al baño o a la natación, así como las diferentes instalaciones y equipamientos necesarios para el desarrollo de estas actividades.
  • Zona de baño, la constituida por el vaso y el andén o playa que rodea éste.
  • Playa o andén, la superficie que circunda el vaso de las piscinas.
  • Zona de descanso, las áreas de hierba u otro pavimento que sirven para el juego, el descanso o la permanencia de los usuarios.
En cuanto a los requisitos administrativos para la reapertura cada temporada de baño son:
  • Licencia de reapertura expedida por el Ayuntamiento.
  • Informe Sanitario favorable.
El Informe Sanitario es emitido por el Delegado Provicial de la Consejería de Salud después de haberse girado la correspondiente visita de inspección y es solicitado por el Ayuntamiento que va a expedir la autorización de reapertura a instancia del titular de la piscina.

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]