La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 26 de enero de 2010

El moroso puede ser Presidente de la comunidad de propietarios

[Guías Propiedad Horizontal y Comunidades de Propietarios - Gastos comunes - Morosos]

Es una consulta frecuente que suele verse en foros sobre Propiedad Horizontal la de si un propietario que mantiene deudas vencidas con la comunidad de propietarios puede ser nombrado Presidente. Pues bien, en este sentido la única condición que la Ley de Propiedad Horizontal establece para que una persona pueda ser nombrada Presidente de la comunidad de propietarios es la de que sea propietario ("El Presidente será nombrado, entre los propietarios,..." art. 13.2 LPH) siendo la Junta de Propietarios plenamente soberana para elegir Presidente a cualquiera, siendo propietario, aunque no este al corriente de sus obligaciones.

La AP de Cantabria, en sentencia de 19-11-2001, declaró nulo el acuerdo de la Junta de Propietarios que impedía ser Presidente a un moroso.

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]