La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 27 de enero de 2010

La instalación de la TDT es una obligación de la comunidad de propietarios

[Jurisprudencia Propiedad Horizontal - Obligaciones de la comunidad]


La adaptación a la TDT por parte de las comunidades de propietarios es una de las obligaciones que les impone el art. 10.1 Ley de Propiedad Horizontal (LPH) para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios. De esta manera, si la Comunidad de Propietarios aprueba la instalación de dicha infraestructura en acuerdo válidamente adoptado, todos los propietarios quedan obligados a contribuir a los gastos de instalación, no pudiendo los disidentes ampararse ni en el art. 11.1 ni en el 17.2 para no hacerlo.

Así se recoge en sentencia de la AP de Badajoz de 20-03-2009: "...debe de considerarse que se trata de obras de carácter necesario del art. 10.1 LPH , pues son obras necesarias para el sostenimiento del inmueble y sus servicios e instalaciones. Por ello, las obras de adaptación o renovación en materia de servicios de comunicación, y en especial para el impulso de la TDT, son de carácter necesario y requeridas para la adecuada funcionalidad del inmueble y de sus servicios e instalaciones."

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]