La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

viernes, 26 de febrero de 2010

La reparación del ascensor solo requiere mayoría simple de la Comunidad

[Jurisprudencia Propiedad Horizontal - Reparaciones necesarias - Ascensor - Mayorías]


El acuerdo por el que se aprueba la reparación de cualquier elemento o servicio común no requiere para su validez ni la unanimidad ni la mayoría cualificada de tres quintos de propietarios y cuotas de participación, debiendo tenerse en cuenta además que es una obligación de la Comunidad de Propietarios la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios.

Sentencia Audiencia Provincial de Barcelona, 20-02-2008
Extracto


"El acuerdo cuya nulidad se pretende no es de los especificados en la norma primera del artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, ya que ésta norma hace referencia única y exclusivamente al establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, y evidentemente una reparación no requiere para su validez ni la unanimidad ni la mayoría reforzada de tres quintos, de propietarios y cuotas, ni queda sujeta a la normativa del cómputo como votos favorables de los copropietarios ausentes que una vez informados no manifiesten su discrepancia, por la razón de que la aprobación de un presupuesto de reparación del ascensor y el reparto de su coste no entra dentro del supuesto de la norma del apartado 1º del artículo 17 de la citada Ley especial. "

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]