La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Las citaciones y notificaciones de la Comunidad de Propietarios. Manual

[Guías Comunidades de Propietarios y Propiedad Horizontal]


La forma de realizar las citaciones y notificaciones por parte de la comunidad viene recogida en el artículo 9.1 h) de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH).

La Comunidad de Propietarios practicará las citaciones y notificaciones a los propietarios en el domicilio en España que a dichos efectos, y teniendo obligación de ello, los comuneros hayan comunicado al Secretario de la comunidad (al Administrador cuando se trate de un profesional que realice las funciones de Secretario) por un medio que permita tener constancia de su recepción. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.

Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]