La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

viernes, 19 de febrero de 2010

Modelo/Formulario de escrito de representación para la Junta de propietarios

Establece el art. 15.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que "La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario."

ESCRITO DE REPRESENTACIÓN

Yo, [nombre y apellidos], propietario del piso/local [datos identificativos] de la Comunidad de Propietarios del Edificio [nombre del edificio] sito en [ciudad, calle o plaza; número o cualquier otro dato identificativo de la Comunidad], en mediante el presente escrito y conforme previene el art. 15.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, autorizo a D. [nombre y apellidos] para que asista y vote, en mi representación, en la Junta de Propietarios que se celebrará en [lugar, día y hora]. La cuota de participación que tiene asignada la propiedad que ostento es de [indicar la cuota de participación].

Fdo.: [nombre y apellidos]

Notas
  • Lo recomendable es que la Comunidad (o el Secretario-Administrador cuando la misma tenga contratados los servicios de un profesional) disponga de un modelo de escrito de delegación de asistencia y representación en la junta para que sea utilizado por el comunero que lo desee.
  • Este escrito de representación se deberá remitir a cada propietario junto con la citación correspondiente.
  • Cuando el escrito haya sido elaborado por el propio comunero, sin hacer uso de escrito del que dispone la Comunidad, deberá indicarse la junta para la que se confiere la representación, es decir, se exige que la delegación sea especial y directa para una determinada junta, no bastando una delegación con carácter general.
  • En su caso, el portador deberá entregarlo a cualquiera de los integrantes de los órganos de la Comunidad (Presidente, Secretario, Administrador, etc.), antes de iniciarse la Junta.
Entradas relacionadas