La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

jueves, 18 de febrero de 2010

Modelo/Formulario de notificación en el tablón de anuncios de la Comunidad


NOTIFICACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS

Por medio de la presente diligencia se hace constar que no habiendo sido posible notificar a D./D.ª ___________________, propietario del piso o local _______ [aquí indicar el asunto especifico: liquidación de la deuda, convocatoria ...], a continuación se indica expresamente su contenido:


Lo que se hace constar en [localidad], a [fecha]

VºBº EL PRESIDENTE                                                         EL SECRETARIO

Notas

El artículo 9.1 h) LPH establece que el propietario está obligado a comunicar su domicilio en España a efectos de notificaciones o en su defecto será en el propio piso o local de la Comunidad donde se realicen. A su vez, permite a la Comunidad, cuando no se consiga practicar la notificación en el lugar señalado, que se haga a través del tablón de anuncios o lugar habilitado al efecto. En este sentido habrá de tenerse en cuenta lo siguiente:
  • Primero hay que intentar citar, notificar, comunicar o requerir en el domicilio que corresponda.
  • Sólo cuando esto no se consiga se puede utilizar el tablón de anuncios o lugar similar.
  • El tablón de anuncios debe estar colocado en lugar visible.
  • Se hará constar una diligencia expresando la fecha y los motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por el Secretario, con el visto bueno del Presidente.
  • La notificación producirá efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales a partir de su colocación.
  • Es conveniente colocar siempre una copia más de las convocatorias y de las Actas con carácter general y de forma cautelar, pues muchas veces cumplirá la función de forma subsidiaria, por ejemplo, si se ha citado por escrito a un propietario fuera de la Finca y vuelve rechazada o sin recepcionar, pasado el día de la Junta
Entradas relacionadas