La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 16 de marzo de 2010

Actualidad: empresas que estafan a comunidades de propietarios en Sanlúcar (Cádiz)

Fuente | andaluciainformacion.es

El colectivo de administradores de fincas de Sanlúcar (Cádiz) ha denunciado la aparición en el municipio de empresas dedicadas a la administración de comunidades de propietarios que, aseguran, “utilizan métodos irregulares para la captación y gestión de las mismas, lo que está provocando una importante cantidad de reclamaciones, tanto administrativas como judiciales, contra las comunidades afectadas con el consiguiente perjuicio también para estas”.

Hasta la fecha se han detectado alrededor de una decena de casos, que han sido demandados ante los juzgados sanluqueños.

¿Cómo actúan?

Según los administradores de fincas locales, estas nuevas sociedades que estarían practicando irregularidades en la captación de comunidades, y que tienen sede social en Sanlúcar “en algunos casos vienen teniendo una corta existencia para después reaparecer con otra razón social”. Su modus operandi se basa en “ofrecer duros a cuatro pesetas, como el mantenimiento del edificio a coste cero o descuentos en el precio del mantenimiento de los ascensores en base a convenios con las empresas mantenedoras “que han resultado inexistentes y desmentidos expresamente por parte de las empresas del ramo”.

Estas administraciones de fincas también embaucarían a sus potenciales clientes ofreciendo la solución de la morosidad por cuotas de comunidad impagadas, mediante la aportación por parte de la misma empresa del dinero necesario para cubrir la deuda. El secreto consistiría en utilizar para ello el fondo de otras comunidades ya captadas. De esta manera,los administradores de fincas hablan de un modelo de gestión parecido al de la estafa de tipo piramidal.

El Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz está recibiendo numerosas denuncias por irregularidades de la actuación de estas nuevas empresas y se encuentra tramitando en la actualidad varios expedientes para depurar responsabilidades y evitar los perjuicios que están provocando.

Entradas relacionadas