La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

lunes, 22 de marzo de 2010

Determinar el carácter necesario de las obras corresponde a la Junta de Propietarios

[Jurisprudencia Junta de Propietarios - Facultades]

Establece el art. 10.1 LPH que "Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios (...) " y, así mismo, el art. 10.4 LPH que "En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá lo procedente la junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la ley."

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, 18-10-2006
Extracto

"En todo caso, lo que es evidente es que la propia Comunidad de Propietarios de la DIRECCION001 nº NUM001 , consideró que las obras a ejecutar eran necesarias en Junta de 21 de Octubre de 2000, de forma que realmente si como hemos indicado en el fundamento jurídico anterior la Junta es soberana para delimitar el carácter de necesariedad de obras a ejecutar en elementos comunes de un inmueble, es evidente que no impugnado tal acuerdo, pese a haber mostrado su discrepancia con él mismo por medio de fax remitido a quien era entonces administrador de la Comunidad referida, y adoptado tal acuerdo con las previsiones al efecto contempladas en el Art. 17 de la Ley de Propiedad Horizontal , sin que desde luego la hoy apelante interesara la emisión de dictamen pericial técnico sobre el alcance de las obras a ejecutar, no podemos sino, dando por reproducidos los argumentos realizados en la resolución recurrida, considerar acertado lo decidido en la misma."

Entradas relacionadas