La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

viernes, 16 de abril de 2010

Obligación de pagar la derrama de la comunidad si no impugnó el acuerdo

[Jurisprudencia Comunidades de Propietarios - Gastos comunes - Derramas - Impugnación]


Sentencia AP Madrid, 02-12-2009
Extracto


Por tanto, vista la falta de impugnación por los ahora apelados, debe considerarse que si las derramas fueron aprobadas por la Comunidad, sin oposición de los demandados, se encuentran vinculados por su aquiescencia y falta de impugnación. Y puesto que la liquidación final de la deuda según la Junta de fecha 16/4/04, derivada de la Junta en la que se procedió a la aprobación de las derramas en fecha 2/3/04, tampoco fue objeto de impugnación por discrepancia en la cuantía ni en la distribución de porcentajes, debe ser considerada válida y eficaz para la comuneros a los que afecta.

En consecuencia debe reiterarse que si los acuerdos no fueron impugnados por los demandados, en los plazos establecidos en el Artículo. 18 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), les vinculan y vienen obligados al pago del débito liquidado y aprobado por la Junta de Propietarios.(...) el Tribunal Supremo ha fijado la doctrina según la cual para evitar la patología que para el desarrollo de las comunidades de vecinos suponía el impago de las cuotas, únicamente la impugnación de los acuerdos en los que se fijaban, impedía su cobro por parte de la comunidad"

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]