La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

lunes, 5 de abril de 2010

Granada: los morosos paralizan 4.000 Comunidades de Propietarios

[Fuente | ideal.es]

Un vecino moroso en una comunidad de vecinos puede resultar tan molesto como una piedra en el zapato. Y es que, el hecho de que uno solo de los habitantes del edificio deje de pagar sus cuotas puede llegar a paralizar la actividad de la comunidad, desde las tareas de mantenimiento habituales a cualquier obra excepcional que exige una derrama. En esta situación se encuentran casi 4.000 comunidades de vecinos en la provincia, en las que hay algún piso con las cuotas en rojo.

Esta situación ha conseguido que actualmente los problemas económicos sean el primer motivo de conflicto en las comunidades, le siguen las obras no consentidas y la determinación de elementos comunes o privativos.

Esta morosidad no sólo afecta a las cuotas de comunidad, sino que es una lacra para los propietarios, que no se atreven a alquilar sus propiedades. No obstante, en el ejercicio de 2009 se incrementó un 12% el número de inquilinos morosos en la Granada. Se trata de un aumento importante, pero menor que el que vivieron otras provincias andaluzas, como el 21,5% registrado en Almería o el 26% de Málaga.

Entradas relacionadas