La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

viernes, 16 de abril de 2010

Ourense: expedientadas tres comunidades para que tengan en buen estado las fachadas

[Fuente | La Voz de Galicia.es]

El Concello de Ourense ha requerido a tres comunidades de vecinos de la ciudad para que mantengan en condiciones las fachadas de sus edificios, con amenaza de multa de no atender los requerimientos. La actuación es fruto de sendas denuncias formuladas por la Policía Local.

Las intervenciones afectan a la comunidad de propietarios del número -- de la calle Antonio Puga, para que en el plazo de dos meses mantenga la fachada en condiciones de seguridad e higiene, de acuerdo con las condiciones particulares de un informe técnico que se les ha facilitado.

Tanto en este caso como en los otros dos que ha acordado el bipartito se advierte a los denunciados que, de no atender los requerimientos del gobierno local, procederá el Concello a la ejecución subsidiaria o forzosa, mediante la imposición de multas coercitivas de 300 a 6.000 euros, reiterables mensualmente hasta lograr la ejecución ordenada.

Denuncia al juzgado

El segundo expediente corresponde al número -- de la calle Emilia Pardo Bazán. En este caso se conceden tres meses a la comunidad de propietarios, con las mismas advertencias que a las otras dos comunidades, incluida la de dar cuenta a la autoridad judicial en el supuesto de que no se atienda el mantenimiento de fachada «dando lugar a un posible estado de perigosidade que conleve riscos para as persoas e/ou as cousas».

El tercer edificio denunciado por la Policía Local es el número -- de la avenida de Santiago.

Las intervenciones policiales que dieron lugar a los expedientes de disciplina urbanística tienen su origen en los desprendimientos en las fachadas de los inmuebles.

Entradas relacionadas