La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 25 de mayo de 2010

La autorización de toldos en los Estatutos de la Comunidad no ampara cualquier instalación

[Jurisprudencia elementos comunes - Fachadas - Toldos - Estatutos]


Se trataba en este caso de la instalación de una pérgola de madera de carácter fijo y amovible que el propietario había realizado amparándose en que los Estatutos de la Comunidad permitían a los propietarios de las viviendas en planta baja colocar toldos o cubiertas.

El propietario ya habia sido condenado en primera instancia "a retirar la estructura de madera citada, así como elementos anejos, anclajes, tortillería etc... de la mencionada terraza, a su costa, reintegrando a su primitiva configuración la terraza del inmueble y elementos comunes alterados, reparando y sellando agujeros elementos de fechada y estructura que se hubieran dañado, ejecutando todas las obras e instalaciones necesarias."

Sentencia AP Alicante, 03-02-2010
Extracto


Sigue alegando la parte apelante que el contenido del artículo 1 de los estatutos que permite a los titulares de las viviendas en planta baja colocar toldos o cubiertas les permitía efectuar la instalación sin necesidad de contar con autorización comunitaria, argumentos que tampoco pueden tener favorable acogida, pues esa autorización no ampara cualquier instalación ni permite la alteración de la fachada que implica la acometida, como se desprende de las fotografías obrantes en autos, y ello aún sin tener en consideración que se sujeta a la fachada, tal y como también reseña la sentencia, procediendo en consecuencia la confirmación de la misma por sus propios y acertados fundamentos y razonamientos jurídicos que aquí, en lo necesario se dan por reproducidos y que no han sido desvirtuados por la parte apelante.

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]