La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 16 de noviembre de 2010

La Administradora de Fincas Gespro imputada por estafa por una comunidad

He aquí el doble desaguisado de una gestoría: uno, dejar de pagar el agua, la luz y demás gastos de las 300 comunidades de vecinos que llevaba en el centro de Madrid, y dos, no devolverles su dinero a los clientes cuando, sorprendidos por los consiguientes avisos de corte de suministros, acuden a su sede para romper el contrato con ellos y pedirles que les den inmediatamente sus fondos. La administradora de fincas Gespro, imputada por "estafa" y "apropiación indebida" por una de las comunidades de vecinos afectadas, tendrá que explicar su descalabro el pasado diciembre en un juzgado de Madrid.

Un juzgado ha citado a los responsables de la administradora de fincas Gespro para que respondan lo que llevan preguntándose dos meses cientos de vecinos madrileños: ¿Por qué incumplieron su obligación de pagar las facturas de sus clientes, exponiéndolos a cortes de agua, luz y otros servicios? ¿Y dónde está el dinero que les ingresaban en una cuenta para sus gastos de comunidad?

Los propietarios de un edificio de la calle de Manuela Malasaña han denunciado a la gestoría por posibles delitos de "apropiación indebida" y "estafa", llamando a declarar como imputados a la consejera delegada y al gerente de la empresa. "Les hemos pedido que nos devuelvan el dinero, 25.000 euros, y no lo han hecho. Eso se llama apropiación indebida", afirma un portavoz de esta comunidad de vecinos.
Fuente | ELPAÍS.com

Entradas relacionadas