La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 12 de enero de 2011

Es justa causa para su cese la desidia mostrada por el Administrador de Fincas

[Jurisprudencia Propiedad Horizontal - Administrador de Fincas]


Establece el artículo 13.7 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que salvo que los Estatutos dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno de la comunidad (entre los que se encuentra el Administrador de Fincas) será por el plazo de un año pudiendo ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.

Sentencia AP Madrid, 02-01-2006
Extracto


"... lo que si consta acreditado es que la revocación del mandato no respondió a una simple voluntad caprichosa o de mera ventaja o interés de la Comunidad de Propietarios sino a la desidia absoluta mostrada por el Administrador en el desempeño de su cargo, por lo que tenía que ser el Presidente (que nada cobra por ello) quién tenía que estar pendiente de la marcha del inmueble e insistir al Administrador para que cumpliese con su cometido. Aparte de una cierta tendencia a realizar actos por su cuenta con olvido de dar cuenta de los mismos al Presidente.

En consecuencia concurría una justa causa de revocación del mandato."

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]