La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 26 de enero de 2011

Plan Renove de Ascensores 2011 de la Comunidad de Madrid

[Planes Renove - Ahorro energético]


Se ha puesto en marcha la segunda edición del Plan Renove para la sustitución de ascensores en la Comunidad de Madrid, cuya principal finalidad es mejorar la eficiencia energética de estos aparatos utilizando nuevas tecnologías.

Acciones subvencionables y cuantía

Se considerara subvencionable cuando se consiga que el aparato tenga una reducción anual de al menos un 35 % de consumo energético, como por ejemplo procediendo a la sustitución del sistema de tracción, la optimización de llamadas cuando hay varios ascensores, variadores de frecuencia, motores, luminarias y sistemas de recuperación de energía en el movimiento del ascensor por otros que obtengan un mayor ahorro y sean mas eficientes.

La cuantía de las ayudas será de un 35 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 600 .- € para iluminación y de 2.700 .- € para la reforma de los sistemas mecánicos o eléctricos que mejoren el rendimiento del aparato.

Beneficiarios

Todas aquellas personas que sean titulares del aparato, ya sea particular o comunidad de propietarios tendrán que solicitar a la empresa mantenedora y adherida al Plan Renove un presupuesto, la cual le informara sobre si tiene posibilidad de solicitarla. La empresa de mantenimiento será la encargada de tramitar la ayuda tras comprobar que existen fondos disponibles. Una vez comprobados estos tramites, el titular del ascensor tendrá que firmar un boletín solicitando la ayuda suministrado por la empresa de mantenimiento. Cuando los trabajos se finalicen y la empresa mantenedora haya presentado la documentación requerida a la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM) y ésta haya comprobado que todo es correcto, el titular del ascensor recibirá el importe de la ayuda en su cuenta bancaria.

Plazo de solicitudes

La nueva ayuda estará vigente hasta el 22 de octubre de 2011 o hasta que se agoten los fondos asignados.
Fuente | renovarte

[+/-] Entradas relacionadas