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domingo, 13 de febrero de 2011

El Domicilio Electrónico Inmobiliario (DEI) propuesto para incluirlo en la reforma de la LPH

La creación del Domicilio Electrónico Inmobiliario (DEI) es la propuesta elaborada y remitida por el Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas para su inclusión en la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), en cuya modificación se trabaja actualmente.

La propuesta que analizan los administradores de fincas consiste en la implantación del DEI de forma obligatoria ya que según Magro Servet "no tendría sentido que fuera voluntario porque nadie daría una dirección para ser notificado por deudas o multas". Así, la medida exige a todos los ciudadanos a disponer de un correo electrónico o número de móvil para ser notificado vía email o sms de los procesos administrativos abiertos contra ellos.

Este domicilio virtual -que puede coincidir con nuestro teléfono o dirección de email habitual- tiene que ser inscrito en un registro central creado para almacenar estas direcciones, y que sería paralelo a cualquier inscripción en el Registro de la Propiedad.

La propuesta expresa que "se gana agilidad en la ejecución de actos de comunicación, se huye de la lentitud en la tramitación de los procedimientos judiciales y se evitan las actuaciones de mala fe de aquellas personas que, sabiendo que van a ser demandados vía judicial, obstaculizan la labor de la Justicia no dejándose notificar". El sistema también facilita la comunicación por cualquier concepto con los miembros de la Comunidad de Propietarios o con inquilinos cuando Hacienda u otro organismo administrativo les reclama algo. La medida recoge, asimismo, la posibilidad de que haya personas que no dispongan de equipos tecnológicos en donde consultar las comunicaciones del DEI, por lo que la Administración del Estado y Comunidades Autónomas habilitarían un espacio para su uso periódico.
Vía | Información.es

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