La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

lunes, 14 de febrero de 2011

No pueden impugnarse acuerdos que el representante votó favorablemente

[Jurisprudencia Propiedad Horizontal - Impugnaciónes]

Establece el artículo 18.2 de la Ley de Propiedad Horizontal que estarán legitimados para la impugnación de los acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. No cabe por tanto pensar que el propietario de un piso o local este legitimado para impugnar aquel acuerdo que su representante votó favorablemente.

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, 24-11-2005
Extracto

"Tampoco podemos compartir el desconocimiento por el actor del acuerdo adoptado, y el error que manifiesta en cuanto al consentimiento de representación otorgado, dado que figuraba en el orden del día entre los acuerdos a adoptar, por lo tanto el representante actuó dentro del ámbito del poder otorgado por el propietario del local, y al votar a favor del acuerdo, el demandante no tiene legitimación activa para impugnar el acuerdo..."

Entradas relacionadas