La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

viernes, 11 de marzo de 2011

El Administrador en casa: Obras menores en Comunidades de Propietarios

[Vídeos Comunidades de Propietarios y Vivienda - CGCAFE]

"El Administrador en casa" es una iniciativa del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) cuya finalidad es la de hacer pedagogía sobre cuestiones relacionadas con la vivienda. Este vídeo trata sobre las obras menores.

El Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales distingue entre licencias para obras mayores entre las que se encuentran la construcción de inmuebles o su reforma, y licencias para obras menores dentro de las cuales estarían, por ejemplo, pequeñas reformas en una cocina o la colocación de pérgolas en una terraza.

Es importante recordar, como se vio en la entrada licencia administrativa de obras y autorización comunitaria, que si la obra afecta a elementos comunes, la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento no es vinculante para la Comunidad de Propietarios, necesitándose de ambas autorizaciones, la administrativa y la de la comunidad.



[+/-] Otros vídeos y entradas relacionadas