La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 15 de marzo de 2011

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) baja un 1,9% en el cuarto trimeste de 2010

Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el precio de la vivienda libre continuó bajando durante el cuarto trimestre de 2010, situándose la tasa interanual de dicho trimestre en -1,9%, lo que supone una caída menor que la del tercer trimestre de 2010 en el que la tasa interanual fue del -2,2%.

Datos del INE

1. Principales resultados

- La tasa de variación anual del IPV es del –1,9% en el cuarto trimestre de 2010, tres décimas superior a la registrada en el trimestre anterior.

− La variación interanual de la vivienda nueva aumenta medio punto, hasta el –2,1%.

− La vivienda de segunda mano registra un aumento de dos décimas en su tasa anual, que se sitúa en el –1,6%.

− La variación trimestral del índice general es del –0,1%.

2. Evolución anual de los precios de vivienda

- La tasa interanual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2010 aumenta tres décimas y se sitúa en el –1,9%.

- Por tipo de vivienda, la variación anual de la vivienda nueva pasa del –2,6% del tercer trimestre de 2010 al –2,1% en el cuarto.

- Por su parte, la vivienda de segunda mano sitúa su tasa anual en el –1,6%, dos décimas superior a la del trimestre anterior.

3. Resultados por comunidades autónomas. Tasas de variación interanuales

- La variación anual del IPV aumenta en diez comunidades autónomas este trimestre, y disminuye en siete.

- Los mayores aumentos de esta variación respecto al trimestre anterior se producen en Extremadura (2,6 puntos) y en Principado de Asturias (2,4 puntos), situándose sus tasas anuales en el 1,7% y el –1,0%, respectivamente.

- Por su parte, los mayores descensos de la variación anual corresponden a La Rioja, que disminuye su tasa cerca de dos puntos hasta el –6,2%, y a Murcia cuya tasa se sitúa en el –2,6%, casi un punto y medio por debajo de la registrada en el tercer trimestre.

Te puede interesar