La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

lunes, 1 de agosto de 2011

Tasación de alquileres online, nuevo servicio de la SPA

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha puesto en marcha un servicio de tasación online de rentas de alquiler de viviendas, que permitirá a los propietarios conocer el precio más competitivo para su vivienda y al inquilino saber si la renta propuesta está ajustada al mercado.

Esta herramienta, que estará disponible en las páginas web de las SPA (spaviv.es y spalquiler.com), permite conocer además la antigüedad del inmueble, si ha sido reformado y los servicios de los que dispone, entre otras cuestiones.

Además, la SPA ofrecerá a través de esta herramienta información sobre la zona en la que se ubica la vivienda (renta media, distribución de inmuebles en el municipio o porcentaje de hogares principales).

Desde la entidad adscrita al Ministerio de Fomento se precisa que esta valoración online no supone un documento contractual que vincule a las partes ni sustituye al informe necesario para incluir la vivienda en el programa de gestión integral del alquiler que realiza la SPA.

El coste del servicio es de 15 euros, cuantía que se devuelve en su totalidad si posteriormente el propietario incluye su vivienda en este programa de gestión integral.
Vía | NetVivivenda

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]