La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Comunidad de propietarios condenada a pagar 32.000 euros por una caída en las escaleras

Según informa lavozdegalicia.es, un juzgado civil de Ferrol ha condenado a una comunidad de propietarios a pagar más de 32.000 € a una mujer que sufrió una caída en las escaleras del inmueble, escaleras que no cumplían con las ordenanzas y normas constructivas.

La jueza entiende que hay una clara relación de causalidad entre la inadecuación del edificio a la normativa vigente y el «resultado dañoso» ocurrido (fractura en el tobillo izquierdo que la mantuvo incapacitada durante 223 días así como secuelas), más aún si quien sube o baja estas escaleras irregulares no es un vecino o residente en el inmueble, como era el caso.

Añade la sentencia que la comunidad de propietarios podía conocer a la fecha del accidente la realidad de las deficiencias de las escaleras en el tramo que discurre desde la planta baja hasta el primer piso, que por su superior número de peldaños, mayor dimensión de las tabicas y reducida huella de pisada originaban un riesgo para los usuarios.

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]