La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Plan de Lucha Contra la Morosidad en Comunidades de Propietarios (PLCM) de Madrid

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid presentó hace unos días el Programa de Lucha contra la Morosidad en Comunidades de Propietarios (PLCM), una iniciativa creada por las empresas y aseguradoras líderes en el sector (Acción Legal, Logalty, Arbitralia, El Derecho Editores, Mapfre y Arag) que busca prevenir y reducir el incremento de morosidad registrado en las comunidades de propietarios madrileñas en los últimos dos años, y que se cifra en más de 375 millones de euros.

En la página web del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, se recoge lo siguiente sobre el PLCM: "La morosidad se ha convertido en el principal problema de las comunidades de propietarios, representando el 82% de las reclamaciones por parte de los ciudadanos que habitan en edificios en régimen de propiedad horizontal. La preocupación por este aumento de morosidad ha llevado a la creación del PLCM, un instrumento que dota a las comunidades de propietarios de las mejores herramientas para evitar y solucionar el problema de los impagos.

El PLCM, de uso exclusivo para administradores de fincas inscritos en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, permite a las comunidades dotarse de un sistema de prevención que defenderá sus intereses y posibilitará el cobro de sus cuotas, con las máximas garantías legales y el respaldo de profesionales.

El coste de los servicios que integran el Programa es de cero euros para la comunidad de propietarios, debiendo únicamente adherirse al mismo. Además, a través del Programa se podrán reclamar tanto las cantidades futuras que se puedan adeudar a la comunidad, como las ya devengadas y cuya resolución no se hubiese tramitado.

Pese a que la morosidad es un problema que afecta a una de cada dos comunidades de propietarios madrileñas, el espíritu del programa es prevenir y actuar contra la morosidad que hace peligrar la estabilidad económica y la buena marcha de la comunidad".

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]