La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 13 de septiembre de 2011

Promotora obligada a entregar el Libro del Edificio a la Comunidad de Propietarios

Establece el artículo 7 de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) que el Libro del Edificio, que constará del proyecto de obra, y en su caso de las modificaciones debidamente aprobadas, incluirá también, al menos, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, así como la relativa a las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, de conformidad con la normativa que le sea de aplicación. Igualmente, el art. 7 LOE, establece que el Libro del Edificio será entregado a los usuarios finales del edificio (bien al propietario único o a la comunidad de propietarios según se trate).

La edición impresa de EL PAÍS, recogía esta mañana que "el promotor del edificio Torre Lugano, el rascacielos residencial más alto de España ubicado en el Rincón de Loix de Benidorm, tendrá que entregar el Libro del edificio a la comunidad de propietarios obligado por el juzgado número 20 de Valencia.

Torre Lugano, SL, que además ha sido condenada en costas, se había negado a hacer entrega de una documentación que incluye desde los proyectos y las licencias hasta las certificaciones de las instalaciones, las autorizaciones de vertidos o las garantías de todos los suministradores de un edificio habitado desde junio de 2008.

Esta es la segunda sentencia contra la promotora, que tuvo que pagar casi 80.000 euros por no entregar a los propietarios una parcela de 2.554 metros de la que había transferido su edificabilidad. Con el Libro del edificio, los vecinos podrán ampliar y mejorar el informe por el que reclaman 28,2 millones de euros a la promotora, la diferencia entre la obra reflejada en la memoria de calidades y la construida, según una peritación de la comunidad".

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]