La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 18 de octubre de 2011

Las comunidades de propietarios, el sector con más ficheros en la Agencia de Protección de Datos (AEPD)

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha alcanzado la cifra de 2.504.844 ficheros con datos de carácter personal inscritos en el Registro General de Protección de Datos (RGPD) -según refleja la Estadística mensual de la actividad del Registro correspondiente al mes de septiembre-, lo que representa un incremento de un 22,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Entre los sectores o ámbitos de actividad con mayor inscripción de ficheros en la AEPD destaca en primer lugar el sector de las comunidades de propietarios, que cuenta con más de 311.000 ficheros notificados, y que ha registrado un incremento respecto al año anterior en la inscripción del 25,2%. Asimismo, es destacable el progresivo incremento en la inscripción por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el sector del comercio que registra un total de 271.747 ficheros inscritos, y que ha experimentado un incremento de un 25%. En tercer lugar se sitúa el sector sanitario con 181.661 ficheros inscritos, seguido de las actividades de contabilidad, auditoria y asesoría fiscal, con 122.943 ficheros, y turismo y hostelería, que con 101.983 ficheros inscritos pasa a ocupar el quinto lugar.
Fuente | diariojuridico.com

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]