La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los administradores de fincas de Barcelona ya pueden acceder al Instituto Municipal de Hacienda (IMH) por Internet

El Ayuntamiento de Barcelona ha completado el proceso para que los profesionales de diversos colegios, gremios y asociaciones accedan por Internet al Instituto Municipal de Hacienda (IMH) y completar telemáticamente los trámites en representación de sus clientes, informa el consistorio.

Los trámites, que se realizan a través de la Carpeta Profesional, permiten que los profesionales puedan hacer la tramitación en representación de sus clientes con plenas garantías jurídicas y de seguridad.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración del IMH con los colegios de Abogados, Economistas, Gestores Administrativos, Administradores de Fincas, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Graduados Sociales, Titulados Mercantiles y Censores Jurados de Cuentas, así como las asociaciones de Asesores Fiscales, Contables, de Gestión Empresarial y Tributarios y los gremios de Comercio, Servicios y Turismo.

La Carpeta Profesional es un portal de Internet que permite a los profesionales acceder a los datos de que dispone el IMH de sus clientes y completar los trámites sobre los últimos pagos, las deudas pendientes, los inmuebles y vehículos, datos del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), vados, plusvalías pagadas, multas o sanciones.

También se podrán gestionar las domiciliaciones bancarias vigentes, todo ello con plenas garantías jurídicas y de seguridad, según el consistorio.

El acceso a esta herramienta se puede hacer a través de las páginas de Internet del IMH www.bcn.cat/hisenda, o del ayuntamiento, www.bcn.cat, y para utilizarla hay que ser miembro de un colegio oficial, estar adherido a los convenios firmados entre los colegios profesionales y el IMH, disponer de firma electrónica y tener concedida la representación del cliente.
Fuente | abc.es

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]