La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Plan Renove Calderas, Ventanas y Aislamientos 2011 de Cantabria

[Planes Renove]


Fruto del Convenio de colaboración suscrito el 23 de abril de 2008 entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN), se convocan estas ayudas públicas a inversiones en mejora de la eficiencia energética en el sector edificación.

Objeto de las ayudas


La presente convocatoria de ayudas tiene por objeto promover la mejora de la eficiencia energética en edificios de Comunidad Autónoma de Cantabria, apoyando las actuaciones que se indican a continuación:

  • Renovación de calderas, hasta 50 kW.
  • Renovación de ventanas.
  • Incorporación de aislamientos térmicos en fachadas y cubiertas.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas personas físicas y jurídicas, empadronados o con residencia fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Para adquirir la condición de beneficiarios, los solicitantes deberán estar al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

No podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellas sociedades o personas físicas adscritas a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

Las actuaciones objeto de ayuda deberán localizarse en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía de la ayuda y criterios para su determinación


Las ayudas son a fondo perdido y compatibles con otras ya recibidas por los solicitantes, siempre que no hubieran superado los límites establecidos en estas bases. En caso de haber recibido otras ayudas y que no hubiesen superado los límites, la aportación máxima de GENERCAN se podrá limitar a completar la cantidad recibida hasta alcanzar el importe máximo de ayuda.

Para el cálculo del coste elegible de la ayuda quedan excluidos el IVA y cualquier impuesto, así como gastos financieros, tasas, permisos, gastos de gestión u otros de similar naturaleza, siendo en todo caso el criterio de GENERCAN el que prevalecerá en caso de controversia.

Plazos de solicitud


El plazo para presentar solicitudes de ayuda se inicia hoy 16 de noviembre de 2011 y finaliza el 20 de enero de 2012 a las 14h.

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de entrada y hasta que se agoten los fondos disponibles. Una vez agotados los fondos, las solicitudes serán desestimadas.
Más información | Genercan

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]