La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Válida convocatoria a Junta realizada en buzón y tablón de anuncios

[Jurisprudencia comunidades de propietarios - Convocatorias]


Sentencia Audiencia Provincial Madrid, 17-05-2011
Extracto


"La parte apelante concreta su alegación, en primer término, en que no se le notificó debidamente la celebración de la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios demandada celebrada el día 7 de septiembre de 2008.

La alegación no puede prosperar. El vigente artículo 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, aplicable al caso, establece que las citaciones a las Juntas de Propietarios se practicarán en la forma establecida en el artículo 9 de la misma Ley.

Conforme a lo dispuesto en ambos preceptos, la citación habrá de efectuarse de forma personal y por escrito:

a) En el domicilio designado y comunicado debidamente por el propietario a la comunidad de propietarios, a través del Secretario, que constituya la residencia de los titulares en España,

b) En su defecto, en el propio piso o local,

c) Subsidiariamente, en el tablón de anuncios o lugar visible de uso general destinado en la finca a estos fines, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por el secretario de la comunidad, con el visto bueno del presidente; sin que quepa que las convocatorias se efectúen verbalmente.

Entendemos que en este caso se ha cumplido la previsión legal, porque, como acertadamente destaca la sentencia recurrida, no consta que los demandantes hayan comunicado al secretario de la comunidad o a quien ejerza sus funciones, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad, prueba que competía en todo caso a los recurrentes (artículo 217.2 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil).

Ha quedado probado por la testifical practicada en el acto del juicio, que la citación para la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios demandada celebrada el día 7 de septiembre de 2008, se formuló mediante la introducción de la oportuna comunicación escrita en el buzón correspondiente a la parcela de la vivienda propiedad de los actores, lo que resulta plenamente ajustada a la anterior previsión legal, por cuanto el buzón ha de ser considerado como una extensión de la vivienda.

Además, consta igualmente, que la convocatoria fue colocada en el tablón de anuncios de la comunidad".

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]