La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Guía para evitar daños por agua o fontanería en la vivienda

[Guías sobre edificación, vivienda y alquiler - Guías comunidades de propietarios]


Las siguientes recomendaciones van dirigidas fundamentalmente a evitar las fugas de agua que pueden ser al mismo tiempo causa de daños en la vivienda y consecuencia de daños en la instalación de fontanería:
  • Revise la presión de agua, ya que una presión elevada en la instalación de agua puede ser causa de avería o ruido en las tuberías. Cuando se superan los tres bares de presión, el agua sale con mucha fuerza pudiendo provocar fugas e incluso estropear los grifos. Para evitar estar situaciones se pueden utilizar reductores de presión, unas válvulas que estabilizan este parámetro dentro de la vivienda.
  • En verano la presión del agua puede subir por la ausencia de vecinos y su correspondiente consumo, por lo que las viviendas de cierta antigüedad (más 20 años) podrían verse afectadas y es recomendable hacer una revisión.
  • Revise la factura del agua para comprobar que no haya una cantidad inusualmente alta de consumo de agua, ya que esto podría indicar que hay una fuga en alguna parte.
  • Compruebe si hay fugas, al menos una vez al año, en las tuberías y accesorios de fontanería. Muchos electrodomésticos como congeladores, lavavajillas, calentadores y lavadoras tienen casquillos de caucho o arandelas que se debilitan con el tiempo, compruébelos y vuelva a colocarlos apretándolos bien.
  • Revise debajo de los fregaderos,o solicite el servicio de un profesional para detectar cualquier fuga pequeña que no haya sido detectada. Todos en su familia han de saber dónde está la válvula de corte para el suministro del agua, de esta forma podrán cortar el suministro rápidamente en caso necesario y, evitar así, daños mayores.
  • Si va a estar fuera de casa durante un largo periodo de tiempo, corte el suministro de agua para evitar escapes inesperados.
Fuente | Reparalia

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]