La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Los gastos de reparación de buzones en comunidades de propietarios

[Jurisprudencia comunidades de propietarios - Gastos comunes]


La jurisprudencia existente sobre buzones en edificios en régimen de propiedad horizontal es muy escasa si bien, al igual que la doctrina, coincide en que los buzones son elementos comunes de uso privativo. La siguiente sentencia, que coincide con esta calificación, sigue igualmente, respecto a los gastos, el criterio general visto en la entrada "Los gastos de las reparaciones de los elementos comunes de uso privativo".

Sentencia Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, 20-12-2010
Extracto


"En el presente caso, tratándose de la reparación del buzón, éste, en principio, se ha de considerar como elemento común, pero de uso y disfrute privativo del titular del piso correspondiente, por lo que los gastos de reparación y mantenimiento tendrán distinta naturaleza según se refieran a aspectos estructurales o defectos de mantenimiento o tengan relación con el uso y conservación ordinaria de la cosa, de tal modo que la comunidad habrá de costear aquellas obras atinentes a la estructura mientras que el propietario usuario con carácter exclusivo correrá con los gastos ordinarios de conservación y mantenimiento, de conformidad con el artículo 10 de la Ley de propiedad horizontal...".

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]