La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Plan Renove de Calderas 2012 de La Rioja

[Planes Renove - Eficiencia energética]


El Gobierno de La Rioja, en el marco del convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha convocado ayudas para la renovación de electrodomésticos y calderas individuales de calefacción y agua caliente sanitaria, con el objeto de mejorar la eficiencia energética de estos equipamientos.

Beneficiarios de las ayudas



Equipos subvencionables e importe de las subvenciones


Los equipos adquiridos son subvencionables siempre que se destinen a la sustitución de otros existentes. Sólo se subvencionará un equipo por solicitante y siempre que la adquisición se realice desde el 1 de enero de 2012 al 31 de mayo de 2012.

La compra e instalación del equipo deberá realizarse dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Serán objeto de subvención:
  • Calderas de calefacción
  • Calderas de calefacción y agua caliente sanitaria
  • Calderas de agua caliente sanitaria
Las calderas deberán cumplir con un rendimiento mínimo y baja emisión contaminante. El importe de la subvención será del 25% del coste máximo subvencionable sin IVA (incluidos costes de compra e instalación de los equipos). El importe de la adquisición estará comprendido entre un mínimo de 500 y un máximo de 2.500 euros.

No serán subvencionables:
  • La sustitución de calderas individuales de calefacción y agua caliente sanitaria de uso doméstico y de potencia superior a 70 KW o que se hayan acogido a la Orden 41/2009, de 14 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en actuaciones dentro de la estrategia de ahorro y eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.
  • La sustitución de una caldera centralizada (entendiendo como tal aquella que suministra a varias viviendas dentro de un edificio) por calderas individuales en cada vivienda.

Plazo de presentación de solicitudes


El plazo comienza el 1 de enero de 2012 hasta agotamiento del crédito presupuestario. En todo caso, el plazo finalizaría el 31 de enero de 2012.
Más información | larioja.org

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]