La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Plan Renove de Equipos de Climatización, Calderas y Aire Acondicionado en Castilla-La Mancha

[Planes renove - Eficiencia energética]


Objeto del Plan


Convocar las ayudas para la sustitución de las calderas (incluidos sistemas de calefacción eléctricos con acumulación y tarifa nocturna) y equipos de aire acondicionado actuales, por otros de mayor eficiencia energética, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, dentro del marco establecido en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2008-2012.

Destinatarios


Podrán acogerse a las ayudas las personas físicas o jurídicas de derecho privado, incluidas comunidades de bienes, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que sustituyan las calderas o equipos de aire acondicionado en los términos previstos en la base 6ª y 8ª respectivamente, a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan mediante la adhesión a alguna de las entidades colaboradoras.

Actuaciones susceptibles de ayuda


a) Las sustituciones de calderas domésticas que utilicen cualquier combustible, por otras calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP). Se considerarán incluidas en este apartado, a todos los efectos, la sustitución de sistemas de calefacción eléctricos con acumulación y tarifa nocturna.

b) Las sustituciones de calderas que utilicen gasoil por calderas de condensación que funcionen con gasoil.

Se considerarán susceptibles de ayuda las sustituciones de equipos domésticos de aire acondicionado por otros nuevos de clase A.

Importes


- Calderas de condensación de gas natural/GLP: 400 euros.
- Calderas de condensación de gasoil: 400 euros.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30% del coste de la sustitución de la caldera, incluyendo el coste de la caldera como el de la instalación, IVA incluido.

- Equipo de aire acondicionado. En función de la potencia de los equipos, las ayudas van desde los 150 euros a los 400 euros.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste de la sustitución, incluyendo en el mismo tanto el precio del nuevo equipo de aire acondicionado como, en su caso, el coste de su instalación, IVA incluido.

Plazo de presentación de solicitudes


Desde el 19 de diciembre de 2011 al 2 de julio de 2012.
Más información | jccm.es

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]