La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Plan Renove de Fachadas Comunidad de Madrid 2011

[Planes Renove - Vivienda y Edificación - Fachadas]


Beneficiarios de la subvención


Cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid que desee incorporar aislamiento en la parte ciega de la fachada; incorporando aislamiento térmico en la parte exterior de la fachada, instalar aislamiento en la parte interior de la fachada o bien inyectando aislamiento en la cámara de aire del cerramiento, si esta posee una cámara de aire.

Fachadas susceptibles de subvención


Se considerarán como actuaciones susceptibles de obtener un descuento en la factura la incorporación de aislamiento térmico en fachadas que se realicen antes del 15 de octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo. Las solicitudes para acogerse al Plan se atenderán por riguroso orden de presentación.

Además se debe cumplir lo siguiente:
  1. Que la instalación sea realizada en una vivienda o edificio de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid;
  2. Que el material de aislamiento posea un valor de resistencia térmica (RT) mayor o igual a lo indicado en la siguiente tabla:
  3. Cuantía de la ayuda Niveles de aislamiento: resistencia térmica mínima del aislamiento térmico(m2.K/W)
    Máxima de un 22% 1.5
    Máxima de un 35% 4
  4. Que el material de aislamiento se encuentre en la base de datos de materiales de aislamiento del Plan Renove de la Comunidad de Madrid;
  5. Que las fachadas en los que se lleven a cabo las rehabilitaciones formen parte de los cerramientos exteriores de una vivienda o edificio de viviendas, no siendo subvencionables los cerramientos opacos que se instalen con la finalidad de cubrir ambientes exteriores (terrazas, tendederos, etc.).

Cuantía de las subvenciones


El Plan Renove de Fachadas está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros destinados por la Comunidad de Madrid, a través del Convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la puesta en práctica en nuestra región de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, y subvenciona:
  • el 22% del coste elegible elegible en el caso que el aislamiento térmico tenga una resistencia térmica igual o superior a 1,5 m2.K/W.
  • ó
  • el 35% del coste elegible en el caso que el aislamiento térmico tenga una resistencia térmica igual o superior a 4 m2.K/W.
Es importante señalar que la cuantía del descuento nunca podrá superar los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio de viviendas en bloque.

Plazo de solicitud


El Plan Renove estará vigente desde el 26 de diciembre de 2011 hasta el día 15 de Octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo. Las solicitudes para acogerse al Plan se atenderán por riguroso orden de presentación.
Más información | renovedefachadas.com/

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]