La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 10 de enero de 2012

Plan Renove de Ventanas 2012 en Cataluña

[Planes Renove - Eficiencia energética]


Según ha informado el Institut Català d'Energia (Icaen), ha sido publicada la resolución EMO/2981/2011, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras del Plan Renove de Ventanas en Cataluña, y se hace pública la convocatoria para el año 2012.

La ayuda también se aplica a la incorporación o sustitución de sistemas de protección solar de la misma abertura siempre que tanto ésta como la protección cumplan los plazos y las condiciones establecidos.

La cantidad máxima en la línea de ayudas es de 7.000.000 de euros. El plazo para presentar solicitudes y documentación será desde el 15 de febrero de 2012 hasta el 30 de abril del 2012, o hasta el agotamiento del presupuesto disponible. La compra e instalación de las aberturas subvencionadas se puede realizar a partir del 1 de enero de 2012 y hasta el fin del periodo de vigencia del plan. Pueden encontrar más información en este documento.

Se considerarán beneficiarios y podrán acogerse a las ayudas:

a) Para viviendas particulares:
  • Familias (se incluyen en esta tipología de beneficiario las comunidades de bienes formadas por familias).

b) Para edificios del sector terciario y actuaciones integrales en bloques de viviendas:
  • Familias (se incluyen en esta tipología de beneficiario las comunidades de propietarios formadas por familias).
  • Empresas privadas.
  • Instituciones sin finalidad de lucro.
  • Fundaciones.
  • Otras instituciones sin finalidad de lucro y otros entes corporativos.
Fuente

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]