La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

sábado, 14 de enero de 2012

Tejado de uralita en patio de luces de uso privativo que causa perjuicio a otro propietario

[Jurisprudencia Comunidades de Propietarios - Patios de luces - Actividades molestas]


Establece el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que "al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas".

En este caso un propietario que disfrutaba del uso exclusivo del patio de luces había procedido, entre otras obras, a la instalación de un techo de uralita que se encontraba a una altura que rozaba con la ventana del vecino del piso superior.

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, 08-03-2011
Extracto


"En contestación a la alegación de infracción del artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, por falta de acreditación de actividad prohibida por los Estatutos, de actividad dañosa para la finca, o de la actividad que resulte molesta, insalubre, nociva o ilícita. Ha resultado debidamente acreditado por el actor que las obras realizadas por los codemandados le causan un perjuicio, puesto que tiene que soportar tanto el ruido que produce el tejadillo de uralita cuando llueve, como el calor que despide en verano y el frío en invierno, y que sobre el mismo se depositan objetos que caen de los pisos superiores que no tiene por qué limpiar, ni puede retirar, sin que tampoco sea el cometido de un comunero".

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]