La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

viernes, 3 de febrero de 2012

Filtraciones desde terraza de uso privativo por suciedad en el desagüe

[Jurisprudencia Comunidades de Propietarios - Uso privativo - Terrazas]


Ya se ha visto en alguna ocasión ("Los gastos de las reparaciones de los elementos comunes de uso privativo") que la limpieza, cuidado y mantenimiento normal de los elementos comunes de uso exclusivo corresponden al comunero que disfruta de dicho uso, de manera que si por una falta de ello se producen daños en otros elementos comunes o privativos será su responsabilidad y no de la comunidad de propietarios.

Sentencia Audiencia Provincial de A Coruña, 16-02-2011
Extracto


"En definitiva, se está descartando por el técnico informante que la causa de las filtraciones fuera un defecto de impermeabilización, afirmando que el agua se introdujo en el local por los laterales al estar tupido el desagüe, y que ésta era la causa del siniestro.

Siendo así las cosas como así son, no podemos considerar a la comunidad de vecinos como responsable, aún cuando, posteriormente, realizaran obras de mantenimiento consistentes en la renovación de la impermeabilización de las terrazas del inmueble, pues no existe relación de causalidad entre tal sistema de aislamiento con el motivo generador del concreto resultado dañoso causado, que fue el incumplimiento de la obligación de los propietarios del piso primero de tener el desagüe limpio para cumplir la trascendente función que debe desempeñar de evacuación de aguas".

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]