La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

martes, 7 de febrero de 2012

Plan Renove de electrodomésticos y aire acondicionado en Andalucía (2012)

[Planes Renove - Ahorro energético - Aire acondicionado]


El Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía está dirigido a subvencionar la adquisición de aparatos electrodomésticos nuevos de alta eficiencia energética etiquetados como clase A o superior que sustituyan a los de baja eficiencia energética.

Las ayudas son aplicables a frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, encimeras de inducción total, hornos y acondicionadores de aire.

Beneficiarios de las ayudas


Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones aquellas personas físicas que no ejerzan actividad económica en la actuación objeto de la subvención y que adquieran electrodomésticos subvencionables en sustitución de electrodomésticos del mismo tipo y de menor eficiencia energética. Para que la ayuda sea válida la instalación deberá realizarse dento de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cuantía de las ayudas


Las cuantías de las subvenciones oscilarán entre 85 y 400€ según el tipo de aparato.

En ningún caso la ayuda podrá superar el 25% del precio de adquisición del electrodoméstico.

Plazos de solicitud


Los plazos de solicitudes varían según el tipo de electrodoméstico y son los siguientes:

  • Para frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos: del 7 de febrero de 2012 hasta que se declare su conclusión mediante Resolución de la SG de Desarrollo Industrial y Energético que será publicado en el BOJA.
  • Para encimeras de inducción total: desde el 21 de febrero hasta que se declare su conclusión
  • Para acondicionadores de aire de uso doméstico: desde el 14 de marzo hasta que se declare su conclusión.
Más información | Agencia Andaluza de la Energía

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]