La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Las obras que afectan a forjados exigen acuerdo unánime de la comunidad

[Jurisprudencia Comunidades de Propietarios - Obras-Reparaciones - Unanimidad]


El Tribunal Supremo reitera doctrinal jurisprudencial sobre obras que afectan a los forjados como integrantes de la estructura del edificio.

Sentencia del Tribunal Supremo, 28-03-2012
Extracto


Por tanto, se reitera como doctrina jurisprudencial que la ejecución de obras en elementos comunes, tales como los forjados, los cuales conforman la estructura del edificio, requieren del consentimiento unánime de la comunidad, sin que la permisividad de tales obras se encuentre condicionada a la existencia o no de perjuicio para los propietarios o afecten o no a la estructura, seguridad o configuración exterior del edificio comunitario, así como que la constitución de servidumbres en beneficio de elementos privativos requiere no solo del consentimiento de los respectivos dueños de los predios dominante y sirviente sino también, cuando afecte a elementos comunes, del consentimiento unánime de la comunidad de propietarios.
Fuente | Comunidad Horizontal

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]