La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

viernes, 22 de junio de 2012

La comunidad es responsable de los daños causados al coche por la puerta del garaje

[Jurisprudencia Comunidades de Propietarios - Obligaciones de la comunidad - Garajes]


Establece el artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) como una de las obligaciones de la comunidad de propietarios la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.

Sentencia Audiencia Provincial de Palencia, 10-02-2012
Extracto


A modo de sinopsis de la prueba actuada, la presente causa trae su origen en los daños causados el 17-3-2.010 en el vehículo propiedad de la persona física apelada y asegurado en la jurídica, cuando aquel pasó por la puerta del garaje de aludida CP y se cerró, causando consecuentemente unos daños en la parte lateral derecha de dicho turismo (...).

En efecto, si se parte de la base no contestada que el día del suceso dañoso el Administrador de la CP tuvo conocimiento del mismo; si a lo anterior se añade que dicha puerta del garaje comunitario presentó diferentes problemas por averías a lo largo de 2.010, como así se acredita a través de las dos concretas facturas expedidas en precedentes fechas por aludida mercantil, dedicada a su mantenimiento; a mayor abundamiento de lo anterior, si tampoco consta acreditado por la parte recurrente (art. 217,2 LEC) que el evento dañoso fuera consecuencia de un actuar culposo de aludido propietario del vehículo dañado, pero sí meras conjeturas, de su conjunto no cabe llegarse a otra solución que la sustentada en la recurrida, por ser acorde con las circunstancias del caso y conforme a Derecho (arts. 1.902 CC y 10 LPH). Por cuanto antecede, con desestimación del recurso, procede la confirmación de la sentencia recurrida.

Fuente | Comunidad Horizontal

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]