La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

miércoles, 23 de enero de 2013

Pueden impugnarse acuerdos si se era moroso en el momento de la junta pero no al presentar la demanda

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, 26-01-2012
(Extracto)


La comunidad de propietarios demandada alega en su primer motivo de recurso que el actor no contaba con legitimación para impugnar el acuerdo porque cuando se celebró la junta en la que se adoptó el acuerdo no estaba al corriente con la comunidad, debiendo precisamente la cantidad derivada del acuerdo discutido.

No comparte la Sala las argumentaciones mantenidas por la comunidad de propietarios apelante, ya que como precisa la sentencia lo que exige el art. 18.2 de la LPH es que cuando se ejercita la acción de impugnación, esto es, cuando se presenta la demanda, no tenga el impugnante deudas con la comunidad, con la excepción que la misma norma establece, y este caso, como resalta la Juzgadora de instancia la deuda estaba pagada en ese momento, por lo que este motivo no puede ser estimado, sin que pueda confundirse, como interesadamente parece entender la parte apelante, la privación de voto por no estar al corriente, con el requisito de procedibilidad para impugnar acuerdos al que se refieren las sentencias de esta Sección 5ª citadas en el motivo; además, la conflictiva situación de la comunidad de propietarios demandada impediría también la estricta aplicación de esa norma al caso debatido. Fuente | Comunidad Horizontal.

Entradas relacionadas [Mostrar/Ocultar]