La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

lunes, 4 de marzo de 2013

Condena a retirar aire acondicionado que molesta a otro propietario

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, 23-02-2012
(Extracto)


Aludiéndose en el recurso que la instalación del aparato se efectuó "en el lugar que menos molestaba a los viandantes", olvida la apelante que lo que la Ley de Propiedad Horizontal trata de preservar es que la actuación de un vecino ocasione molestias o perjuicios a los restantes vecinos.

Debiendo de correr igual suerte desestimatoria el alegato de no estar "incrustada" la instalación en la terraza del piso superior, pues "los paramentos de color blanco de la terraza y los paramentos interiores son de escayola y no tienen carácter de protección", pues, con independencia de no constar acreditada tal circunstancia, lo cierto es que la máquina de aire acondicionado se situó perfectamente "pegada" al suelo de la terraza con la consiguiente transmisión de vibraciones y emanación de calor, cuestiones sobre cuya realidad no hace falta tener conocimientos técnicos.

Por ello la testifical, cuyo valor probatorio se impugna, en modo alguno es determinante para tal conclusión.

Así, tales vibraciones y emanaciones se consideran existentes bajo las llamadas "máximas de experiencia" al no ofrecer lugar a la duda que la ubicación del aparato, adherido al suelo del piso superior, debe de causar tales perjuicios. Fuente | Comunidad Horizontal.