La sección de comentarios en las entradas ha sido cerrada. Al considerar que las consultas realizadas en dicha sección son de difícil seguimiento por los usuarios se ha habilitado un Foro sobre comunidades de propietarios en el nuevo portal Comunidad Horizontal donde pueden plantearse consultas o ayudar a otros usuarios. Disculpad las molestias.

sábado, 29 de junio de 2013

Modificación de la Ley de Propiedad Horizontal

El 27 de junio se publicó en el BOE la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, cuya entrada en vigor el 28 de junio de 2013 modificó, a través de su disposición final primera, la Ley de Propiedad Horizontal en sus artículos 2, 3, 9, 10 y 17 y su disposición adicional y deroga los artículos 8, 11 y 12 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Se da una nueva redacción a los artículos 3 (propiedad horizontal y cuotas de participación), 10 (obras y obligaciones de las comunidades) y 17 (régimen de acuerdos) y del artículo 9 (obligaciones de los propietarios) se da nueva redacción al art. 9,2 y se modifican las letras c), e) y f) del art. 9.1.

En cuanto al artículo 2 (aplicación) se añaden las letras d) y e):
d) A las subcomunidades, entendiendo por tales las que resultan cuando, de acuerdo con lo dispuesto en el título constitutivo, varios propietarios disponen, en régimen de comunidad, para su uso y disfrute exclusivo, de determinados elementos o servicios comunes dotados de unidad e independencia funcional o económica.

e) A las entidades urbanísticas de conservación en los casos en que así lo dispongan sus estatutos.

Puedes consultar o descargar la ley actualizada en el portal Comunidad Horizontal en Ley de Propiedad Horizontal.
Fuente | Comunidad Horizontal.